RUBIO,ANGELES / SANCHEZ,PILAR / GLEZ.,ESTHER
Un Diccionario de Nuevo Marketing es muy necesario en momentosvertiginosos de cambio; en los que los mercados y el mundo de lacomunicaci¢n, impregnan materias acad‚micas, unidades administrativasy empresariales, y la vida de las personas y los grupos. Cada d¡aaparecen nuevos t‚rminos de Marketing a trav‚s en las redes sociales,los noticiarios y la esfera laboral.
Pero, sobretodo, es necesario, desde la relevancia y continua transformaci¢n queesta materia est adoptando en los estudios universitarios, que obliga al profesorado y a los estudiantes, a una actualizaci¢n permanente en nuevos conceptos de la Era Digital. Es el Marketing en la actualidad, una filosof¡a de la direcci¢n, una t‚cnica avanzada para lasupervivencia en mercados complejos, y una disciplina de las CienciasSociales, que permite su estudio y aplicaci¢n de forma eficiente yprecisa. El Diccionario atender a todas estas nuevas dimensionesdesde el trabajo acad‚mico y la experiencia laboral de sus autoras,docentes e investigadoras en tres de las principales instituciones deeducaci¢n superior de Marketing y Comunicaci¢n.