La evaluaci¢n vista como un instrumento de mejora de la calidad de laense¤anza. Un libro de estructura clara que aborda la vertientete¢rica y pr ctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidadprofesional de intervenci¢n en la escuela, aceptando que «ense¤ar,aprender y evaluar son en realidad tres procesos inseparables». 10ideas clave que responden a preguntas tales como: ¿por qu‚ pensar queel principal objetivo de la evaluaci¢n es mostrar los resultados delaprendizaje y, en cambio, no pensar en ella como la actividad queimpulsa dicho aprendizaje y mejora su calidad?· 1. La evaluaci¢n es el motor del aprendizaje · 2. La finalidadprincipal de la evaluaci¢n es la regulaci¢n tanto de la ense¤anza como del aprendizaje · 3. El error es £til para regular el aprendizaje ·4. Lo m s importante es aprender a autoevaluarse · 5. En el aula todos eval£an y regulan · 6. La funci¢n calificadora y seleccionadora de la evaluaci¢n tambi‚n es importante · 7. La evaluaci¢n motiva si setiene ‚xito · 8. La utilizaci¢n de instrumentos diversos puede mejorar la evaluaci¢n · 9. La evaluaci¢n externa de los aprendizajes puedeser £til · 10. Evaluar es una condici¢n necesaria para mejorar laense¤anz