Una historia alternativa de la cinematograf¡a en su sentido m s amplio que recorre 120 a¤os de existencia de este arte a trav‚s de cienideas clave que han marcado su evoluci¢n. Desde los primeroscortometrajes mudos hasta las m s recientes pel¡culas taquilleras,pasando por los dibujos animados, los documentales, las series y losnoticiarios, as¡ como los experimentos de vanguardia. Organizado, enl¡neas generales, de modo cronol¢gico, muestra el desarrollo del cine: sus conceptos innovadores, las tecnolog¡as, las t‚cnicas y losmovimientos de los cinco continentes.Este libro se propone identificar las teor¡as, t‚cnicas y estrategias clave que hicieron posible que el cine pasara de ser una mera atracci¢n a toda una instituci¢n. Aunquede hecho siempre ha tenido una dimensi¢n global, lo cierto es que lamayor parte de las ideas con respecto al s‚ptimo arte se fraguaron enEuropa y en Estados Unidos. Muchas fueron concebidas para resolverproblemas t‚cnicos y comerciales, mientras que otras buscaron ampliarpar metros est‚ticos o dram ticos. En consecuencia, las p ginas deeste libro son tanto una cronolog¡a del oportunismo comercial y elpragmatsimo t‚cnico como una celebraci¢n del arte, el compromisoart¡stico y el sentido del espect culo. Ciertamente, sin el apoyo delos productores, el ingenio de los t‚cnicos o la intervenci¢n de laAdministraci¢n, el cine nunca habr¡a pasado de ser otra curiosidaddecimon¢nica m s.David Parkinson es un cr¡tico cinematogr ficobrit nico que trabaja para Radio Times y Oxford Times. Asimismo, esresponsable de una columna para la web de Guardian Film. Es autor denumerosos libros sobre el tema.