Este libro ofrece una selecci¢n de problemas de microeconom¡aintermedia un tanto alternativos. Es distinto, por tanto, de lamayor¡a de las compilaciones de ejercicios que se encuentranhabitualmente en el mercado. Lo que diferencia a los que se incluyenen este libro es que para su soluci¢n es m s importante la comprensi¢n de las intuiciones econ¢micas que la aplicaci¢n de ciertas t‚cnicasmatem ticas. Al plantearlos, se ha primado crear situacionesveros¡miles de las que sea posible extraer alguna conclusi¢n medianterazonamientos econ¢micos, por lo que estos problemas permitenreflexionar sobre los principales conceptos de la microeconom¡a yaprender a aplicarlos en el "mundo real". El libro se estructura encuatro cap¡tulos: en los tres primeros se cubren la teor¡a delconsumidor, el intercambio puro y la teor¡a de la empresa competitiva. En cada uno de ellos se ofrece, en primer lugar, una serie deejercicios resueltos con mucho detalle para, a continuaci¢n, plantearun gran n£mero de otros problemas para practicar. En el £ltimocap¡tulo se incluye una soluci¢n m s esquem tica a estos otrosproblemas.