Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador, formaparte de quienes deciden lo que el p£blico desear ma¤ana: «unescritor publicitario es el autor de aforismos que venden». Pero,asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir unlibro en el que denunciar los entresijos de la publicidad, para as¡conseguir que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja.Este es el punto de partida de 13,99 euros, en el que el narradorprotagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales -drogas,sexo y violencia-con un estilo que ha sido comparado con Bret EastonEllis y tambi‚n con Michel Houellebecq, que fue quien le anim¢ aescribir «el libro aut‚ntico sobre el medio publicitario».Novela cruel, panfleto insolente y alegato contra la manipulaci¢nconsumista, 13,99 euros se convirti¢ en un aut‚ntico fen¢meno de masas en Francia, uno de los mayores bestsellers de los £ltimos a¤os. «Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicaci¢n moderna: unmundo en el que se gastan miles de millones para despertar entrepersonas que no pueden permit¡rselo el deseo de comprar cosas que nonecesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la m¡a, laque yo mismo contribu¡ a forjar durante mis diez a¤os de presencia enlas agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer pordespecho», dice el autor, al tiempo que recuerda que la experiencia de Octave est inspirada en la suya: poco antes de publicar su novela,Fr‚d‚ricBeigbeder fue despedido de Young & Rubicam, la agencia en laque trabajaba.«Un heraldo de la joven literatura francesa» (Le Figaro).«Un cuento picante que sucede en un ambiente de tiburones, el d¢lar en las pupilas, las narices polucionadas por la coca¡na y el cerebronublado por el ‚xito f cil. Impregnado de anticonformismo anglosaj¢n,el autor se reconoce muy influenciado por autores norteamericanos, deMiller a Bukowski, pasando por Kerouac» (Emmanuelle Jowa, LeMatin).«Beigbeder, escritor y joven pr¡ncipe del planeta publicitario, nodeja t¡tere con cabeza. Con fuerza, talento y provocaci¢n, como unaut‚ntico enamorado de la literatura» (Fran‡ois Nourissier, del’Acad‚mie Goncourt, Le Point).«Un adi¢s a la publicidad mediante una novela enloquecida yterror¡fica sobre ese universo que ha fascinado al autor» (LeMonde).«Fr‚d‚ric Beigbeder habr¡a podido escribir un panfleto, pero halogrado la proeza de convertirlo en novela, primero ligera, luegocruel y, al final, complemente gore» (J‚rome Garcin).«Sin falsa publicidad, este libro vale lo que cuesta: es decir,relaci¢n adecuada calidad-precio» (Andr‚ Rollin, Le Canard Enchain‚).