Estos libros, que constan cada uno de 150 actividades cada uno,constituyen un importante conjunto de sugerencias para los docentes ycontribuyen a desarrollar diferentes capacidades y destrezas que sonfundamentales para el desarrollo infantil, del pensamiento l¢gico, lapsicomotricidad, el lenguaje. Todas las actividades utilizanmateriales sencillos, canciones populares, juegos infantiles, mimos,simulaciones y otras muchas propuestas de la tradici¢n hogare¤a queahora se ofrecen convenientemente ilustradas y con indicaciones quepermitan a los docentes identificar f cilmente el grado de dificultadde estos juegos, el lugar m s apropiado para realizarlos, y lasdestrezas que desarrollan: psicomotricidad fina, observaci¢n,comprensi¢n y expresi¢n... Cada actividad va convenientementeexplicada no s¢lo en cuanto a la organizaci¢n y desarrollo de lamisma, sino tambi‚n en lo que se refiere a los objetivos a cubrir oel nivel medio de dificultad, de manera que el docente pueda elegirlas m s apropiadas para cada grupo o alumno/a, ya que tambi‚n est npensadas para realizar en equipo o individualmente, seg£n lasnecesidades. En el ¡ndice que se incluye al final de cada libro, sepresentan sugerencias sobre el lugar o la forma de realizar cadaactividad, as¡ como el objetivo fundamental. en el exterior, eninteriores, para varios ni¤os, para un solo ni¤o, para calmarse orelajarse, para la expresi¢n, el descubrimiento del esquema corporal,la l¢gica. LOS LIBROS VAN ACOMPA¥ADOS DE UNA ILUSTRACIàNEXPLICATIVA POR PµGINA. En cada p gina se presenta una actividad.