En el siglo XX la moda pas¢ de ser un exclusivo negocio parisiense desal¢n al servicio de la alta sociedad a convertirse en una industriamillonaria y globalizada en la que las tendencias llegan a lastiendas antes de que la £ltima modelo se baje de la pasarela. En elcamino, las siluetas de las firmas m s representativas de cada ‚pocavan evolucionando considerablemente y pas ndose el testigo. En lamoda femenina, los miri¤aques de House of Worth dieron paso a losvestidos de noche cortados al bies de Vionnet; el new look de Dior,al look Chelsea de Mary Quant, y del vestido blanco de Halston a losvaqueros de tiro bajo de Frankie B. En la masculina, los trajes deconfecci¢n supusieron la desaparici¢n del hecho a medida, mucho antesde que las camisas hawaianas y los pantalones pitillo entraran enacci¢n.20th-Century Fashion (La moda del siglo XX) ofrece unaretrospectiva de los £ltimos cien a¤os de moda a trav‚s de 400anuncios publicitarios de la colecci¢n Jim Heimann. Las im genes nos¢lo analizan el cambio de tendencias sino tambi‚n la evoluci¢n delmarketing y el p£blico, puesto que la moda fue calando poco a poco,d‚cada tras d‚cada, en la cultura popular y el mercado de consumo. Laintroducci¢n exhaustiva y la cronolog¡a ilustrada presentan a loscreadores de estilo y tendencias, y explican c¢mo los acontecimientoshist¢ricos, las marcas de moda, las tiendas, el cine, las revistas ylos famosos influyen en nuestro modo de vestir, entonces y ahora.