Partiendo de la reflexi¢n sobre el tratamiento de los valores en laeducaci¢n f¡sica y el deporte, se ofrecen propuestas pr cticas yrecursos £tiles para la intervenci¢n educativa. La obra se estructuraen dos partes. En la primera parte se analiza la importancia de lasactitudes y los valores en la formaci¢n de la persona, partiendosobre todo de las aportaciones de psic¢logos, pedagogos y otrosprofesionales del mundo de la educaci¢n que durante a¤os se handedicado al estudio y reflexi¢n de la educaci¢n en valores. Lasegunda parte del libro constituye una propuesta pr ctica paraabordar una educaci¢n en valores utilizando el juego, la actividadf¡sica y el deporte como un tema transversal, de modo queaprovechando la gran atracci¢n que despiertan estas actividades entreel alumnado, as¡ como el inter‚s social que las rodea, se puedanpromover valores individuales y sociales que permitan una buenaconvivencia en las aulas, en la escuela, en la familia, en el barrioy, en definitiva, en la sociedad. Por ello, se plantean propuestas ymateriales para trabajar desde las distintas reas curriculares y losdiferentes ciclos educativos.