Los cambios sociales, tecnol¢gicos y educativos que se han producidoen las £ltimas d‚cadas han incrementado la preocupaci¢n y el inter‚spor estudiar la utilizaci¢n del tiempo libre por parte de los ni¤os yj¢venes fuera del horario escolar.;A trav‚s de este libro veremos laevoluci¢n del concepto de tiempo libre educativo e identificaremoslos principales conceptos y los agentes intervinientes en lasocializaci¢n, diferenciando los marcos de referencia atribuibles ala intervenci¢n en el tiempo libre infantil y juvenil y aprendiendo aelaborar actividades seg£n las necesidades e intereses del grupo,adem s, determinaremos la secuencia de acciones que se precisan paradesarrollar un proyecto y a aplicar t‚cnicas de evaluaci¢n de dichasactividades. Por £ltimo, estimaremos la funci¢n del monitor/a comotransmisor de h bitos de salud.;Los contenidos de este manual secorresponden fielmente con los del MF 1866_2 Actividades de educaci¢nen el tiempo libre infantil y juvenil, perteneciente al certificadoSSCB0209 Dinamizaci¢n de actividades de tiempo libre educativoinfantil y juvenil, regulado por el RD 1537/2011, de 31 deoctubre.;M¢nica Su rez Mart¡nez posee una dilatada experienciadocente en la formaci¢n para el empleo de personas adultas.