A trav‚s del contenido del libro, los autores denuncian la situaci¢ndel curr¡culo oficial y la pr ctica actual de la Educaci¢n F¡sicaescolar, la cual consideran que ha venido desvirtuando el sentidoeducativo y neutral de la actividad f¡sica extraescolar. El contenidode la obra se encuentra divido en dos partes, presentando muyacertadamente la dimensi¢n pr ctica y te¢rica que envuelve el dise¤oy desarrollo de la actividad f¡sica extraescolar. De esta forma, searremete dial‚cticamente contra algunos de los pilares que danfirmeza a la plataforma de la pol¡tica y pr ctica de los contenidosextraescolares, los cuales permiten reproducir en un porcentajeelevado el mismo modelo de ense¤anza imperante en el aula. En lasegunda parte de la obra, este discurso es perfectamente conectadocon algunas experiencias desarrolladas en los £ltimos a¤os pordiferentes puntos del territorio nacional. Con gran coherencia yrigurosidad los directores de la obra han conseguido reunir acualificados expertos, que presentan un amplio pero claro enfoquesobre la utilizaci¢n de los contenidos extraescolares como medioeducativo. El texto apuesta por el potencial educativo de este tipode actividades, donde la convivencia social es m s intensa, lamotivaci¢n orienta la actuaci¢n de los agentes y la calificaci¢n nocondiciona tanto el aprendizaje. Precisamente en el momento en quese evidencia una gran desconexi¢n entre la ense¤anza escolar y laense¤anza cotidiana se necesitan obras como ‚sta, que permitanacercar la escuela a la sociedad y la sociedad a la escuela. Lalectura de los cap¡tulos que se presentan en la obra es esencial paramaestros y profesores de educaci¢n f¡sica, pero al mismo tiempo paramonitores, entrenadores, animadores y dem s profesionales cuya acci¢nse sit£a dentro del mbito de la ense¤anza de la educaci¢n f¡sica.