Proyecto ACBSERAPISen s¡ no es un material para suplir a los libros de textos al uso en los centros educativos, sino que est concebido para un alumnado que acumula un cierto nivel de "retraso escolar en susaprendizajes" y necesitan un programa graduado para adquirir aquellos elementos de niveles previos que les posibilitenseguir aprendiendo, al mismo tiempo que conseguir los objetivos y contenidos m¡nimos de cada niveleducativo en base al curr¡culo. \n \nEste materialse puede considerar como adaptaciones no significativas si el nivel del desfase curricular se sit£a en no m s deun curso de desfase curricular, situ ndose como un programa derefuerzo. Cuando el desfase curricular es superior a dos o m s cursos estar¡amos hablando de adaptaciones curriculares significativas, debiendo seleccionar el cuaderno correspondiente al curso que cuyas competencias y contenidos tiene a£n por adquirir esealumno/a. \n \nSistem ticamente se van apoyando estos aprendizajescon t‚cnicas de estudio, refuerzo, modelado, moldeamiento y atenuaci¢n de ayudas,… que propician la generalizaci¢n de sus aprendizajes.\n \nEn ACB SERAPIS Los contenidos curriculares se organizan en cinco bloques, con diez unidades did cticas, que desarrollan en cada una de ellas una serie deactividades en base \na los siguientes tipos de contenidos:\n \n INDICADORES DE ACTIVIDAD. HABILIDADES:Escuchar, hablar, leer y escribir. \n INDICADORES DE ACTIVIDAD. CATEGORÍAS: Vocabulario, gram tica, funciones comunicativas,canciones y m s (fon‚tica), aspectos socio culturalesy socio ling¡sticos, complementarios y actividades divertidas. \n \nACB SERAPISThe currcicular content is organized into fi ve blocks, with ten didactic units, in each one a series of activities are developed according to the following type of content: \n \n ACTIVITY INDICATORS. SKILLS: Listening, Speaking, Reading, Writing. \n ACTIVITY INDICATORS. CATEGORIES: Vocabulary, Grammar, Communicativefunctions, Songs & more (Phonetics), Social cultural &social linguistic aspects, Complementary & fun activities. \n