Este libro va destinado, preferentemente, al profesor-tutor de Ed.Primaria, y en menor medida al profesor-especialista de Ed. Especial.Y eso porque en ‚l no se trata de las funciones del profesorespecialista, sino de las del profesor del aula, que al tener en sugrupo alumnos integrados, debe saber dar respuesta correcta al grupototal adapt ndose, al mismo tiempo, a las caracter¡sticas de cadauno de sus componentes, en especial a los alumnos con necesidadeseducativas especiales que, probablemente, le son menos conocidos.Para que esto sea posible habr que realizar modificaciones en elcurr¡culo. Estas modificaciones o adaptaciones abarcar n, en unasocasiones, al conjunto de los alumnos del aula, nivel, ciclo, etapa ocentro, y, en otras, ir n dirigidas exclusivamente a los alumnos conN.E.E. El libro est estructurado de manera que la 1¦ parte exponeel significado educativo de los conceptos b sicos en que se enmarcael libro, como alumnos con necesidades educativas especiales,integraci¢n y adaptaciones curriculares; la 2¦ parte indica lassugerencias sobre adaptaciones aplicables a todos los alumnos y quese refieren, fundamentalmente, a los aspectos Did cticos yOrganizativos. La 3¦ parte hace un recorrido por las diversas reas ybloques tem ticos del curr¡culo de Educaci¢n Primaria, para sugeriradaptaciones apropiadas a los diversos grupos de discapacidades.