DIEZ DE CASTRO / REDONDO LOPEZ
Esta obra parte de la premisa de que el trasvase de una sociedadindustrial a otra basada en el conocimiento tiene que pasarforzosamente por cambiar las organizaciones y la forma de dirigirlas,siendo necesario dise¤ar nuevas organizaciones y nuevas formas deadministrar a las personas. Desde su primera edici¢n, la obra ha sidopensada para que personas sin experiencia pr ctica alguna conozcan yaprendan la naturaleza, los contenidos y la finalidad del trabajo deun directivo. El libro, que se adapta a las necesidades y al perfil de las ense¤anzas sobre Administraci¢n de Empresas en los nuevos planesde estudio de las universidades espa¤olas, tiene un car cter did ctico e introductorio al mbito empresarial, presentando cada cap¡tulo lasiguiente estructura: objetivos docentes; desarrollo de los conceptosnecesarios para el logro de las metas anteriores; caso pr ctico;cuestiones de razonamiento; actividad propuesta. Desde el punto devista del estudio de la disciplina de Administraci¢n de Empresas, unlustro es un intervalo lo bastante extenso como para justificar unarevisi¢n del material docente. El management es una ciencia tandin mica y evolutiva, tan inserta en nuestro tiempo, que,inevitablemente, obliga a actualizar sus conceptos con frecuencia.Podemos hablar de un libro nuevo porque las modificacionesintroducidas han sido notables, yendo mucho m s all de una revisi¢npuntual. Se han eliminado algunos temas, y los que permanecen hanexperimentado importantes incorporaciones conceptuales. Adem s, se han a¤adido numerosos t‚rminos, teor¡as y t‚cnicas: la direcci¢n p£blica, el plan de empresas, el apoderamiento, el entrenamiento, la miner¡a y el almacenaje de datos, el apadrinamiento, el cuadro de mandosintegral, el feedback de 360§, la inteligencia emocional, el capitalintelectual o la gesti¢n por competencias, son una buena muestra deello.