Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papelm s activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sinotambi‚n de asimilarlos y aplicarlos, adem s de desarrollarcompetencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso did ctico esencial para poder emprender estecambio pedag¢gico. Por otra parte, un hecho b sico de la vida empresarial es que lascosas cambian. Con este esp¡ritu se ha realizado esta segunda edici¢ndel libro Administraci¢n de Empresas, en la que se han incorporadonuevos ejemplos y casos pr cticos para adaptarlos a la situaci¢nactual y se han reformulado algunos contenidos te¢ricos para facilitar en mayor medida al estudiante su proceso de aprendizaje. Al igual que en la edici¢n anterior, el desarrollo de los ochocap¡tulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa,por el car cter pedag¢gico de ‚stos, haciendo uso de ejemplos quefacilitan una mejor comprensi¢n de los conceptos estudiados. Seutiliza un lenguaje sencillo y de f cil seguimiento para cualquierpersona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno puedaampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturasaclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas espa¤olaso extranjeras. En estas lecturas tambi‚n se propone la consulta deenlaces de inter‚s, as¡ como cuestiones para su an lisis y discusi¢n,con el objeto de lograr una mayor participaci¢n del alumno. Por otraparte, se proponen t‚rminos clave que permiten al estudiantefamiliarizarse con una terminolog¡a esencial para el conocimiento dela administraci¢n de empresas, actividades propuestas y casosadaptados a su contenido que proporcionan un veh¡culo para el an lisis y la discusi¢n.