MORALES RODRIGUEZ,FRANCISCO MANUEL
El estr‚s cotidiano se define como peque¤os fastidios diarios quepueden pasar desapercibidos para los adultos y, sin embargo, tener unclaro impacto sobre el desarrollo de los m s peque¤os, provocandoproblemas de ajuste y adaptaci¢n; presentando, a veces, efectosnegativos mayores que acontecimientos graves sufridos por el menor.Estas preocupaciones cotidianas van, en la infancia y adolescencia,mucho m s all de lo acad‚mico, con incursiones directas en la vidafamiliar, escolar, social y la propia salud.Mejorar los programas de intervenci¢n psicoeducativa dirigidos aense¤ar y promover estrategias efectivas de afrontamiento frente alestr‚s y la adversidad, es el mejor medio para incrementar lacapacidad posterior de aprendizaje y el progreso personal en ni¤os yadolescentes.Estr‚s infantil. Marco en el que se ubica el afrontamiento.Procesos de afrontamiento. Estrategias y tipolog¡a.Relaciones entre afrontamiento, psicopatolog¡a e inadaptaci¢n.Estado actual de la medici¢n del afrontamiento. T‚cnicas einstrumentos. Fiabilidad y validez de las mismas.EAN Cuestionario de afrontamiento infantil de estr‚s cotidiano.Propiedades psicom‚tricas, estructura dimensional y aplicaciones.