Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentesorientacioªnes del pensamiento humano las concepciones b sicas de losdos directores rusos que seg£n Eines han comprendido mejor laproblem tica del actor: Stanislavsky y Meyerhold. Ellos incluyeronen sus criterios todas las vertientes posibles del desarrollo ycomprensi¢n de la pr ctica dram tica, y en este libro Eines realizala integraci¢n de los recursos t‚cnicos de ambos directores. Elt¡tulo del libro adquiere su pleno sentido en un contexto en que,seg£n Eines, el actor est sometido al abandono, tanto desde lapr ctica esc‚nica, considerado una seudomarioneta a disposici¢n deuna est‚tica, como desde la teor¡a y la t‚cnica, entendidas ambascomo la elaboraci¢n intelectual necesaria para la mejor realizaci¢ndel arte dram tico. Para Eines el destinatario esencial del libro esel actor, o quien quiere serlo: pretende ser una herramienta queestimule el pensamiento de quien soporta el teatro en su cuerpo y ensu mente: el actor. Una versi¢n ampliamente corregida y aumentada deun Alegato que resuena con renovada vigencia en la mente y el cuerpodel actor de nuestro tiempo.