Esta pel¡cula, por la que Woody Allen recibi¢ el Oscar en 1978, inici¢ una nueva etapa en la filmograf¡a de su director. Entre Coge eldinero y corre y la tetralog¡a Annie Hall, Interiores, Manhattan yRecuerdos (guiones todos ellos publicados por Tusquets Editores),cualquier observador detecta una evoluci¢n muy clara hacia un cineque, sin abandonar el humor, se encamina hacia el postulado ‚tico delindividuo solo ante una sociedad desconcertada y desamparada frente aproblemas personales y cotidianos graves, como las relaciones de amory amistad, el sexo, la muerte, la creaci¢n, la fe, etc‚tera. En laasombrosa agilidad con la que maneja los di logos de sus inefablespersonajes, en el descubrimiento como actriz de la maravillosa DianeKeaton, quien, en el papel de Annie Hall, impone una figura femeninainolvidable, y en la deslumbrante belleza de las im genes radicaesencialmente el valor indiscutible de este filme, cuyo gui¢nconstituye una lectura esclarecedora y amena tanto para los que vieron la pel¡cula como para aquellos que se resistieron a verla.