Antes de leer est dirigido a docentes, responsables de escuelas,padres y madres de familia, psic¢logos, pedagogos y logopedas,estudiantes de posgrado, as¡ como a todos aquellos interesados enconocer los avances de investigaciones en torno a una etapa previa ala adquisici¢n formal de la lectura, pero que sin lugar a duda esb sica y fundamental para la adquisici¢n de la lectura de comprensi¢nde los ni¤os.
Este libro aspira a ser £til a distintosp£blicos. Aunque fue escrito como una unidad, los lectores podr¡anencontrar £til saber que se divide naturalmente en tres partes: laprimera parte es te¢rica, la segunda emp¡rica y la tercera pr ctica.De esa manera, distintos lectores podr n encontrar ciertas partes m srelevantes que otras seg£n sus varios intereses.
La primeraparte se dirige primordialmente a los estudiantes de posgrado, losprofesores y los investigadores j¢venes, quienes encontrar n all¡ unaintroducci¢n a los modelos y discusiones te¢ricas m s relevantes entorno a la alfabetizaci¢n temprana.
La segunda partecontiene resultados de investigaciones emp¡ricas y datos comparativosde Am‚rica Latina, los cuales permitir n a las autoridades educativas, a los inspectores y en general a los profesionales de la educaci¢ntomar mejores decisiones, con base en las experiencias de otrospa¡ses.
La tercera parte fue escrita pensando en quienestrabajan directamente en las aulas y contiene los instrumentos deevaluaci¢n para el alumnado hispanohablante de entre 3 y 6 a¤os; degran utilidad para los logopedas, psic¢logos y maestros de educaci¢nespecial. Incluye actividades para favorecer el desarrollo de lashabilidades que se necesitan antes de leer y algunos de los programaspara padres y madres de familia que han resultado exitosos.