Aprendizaje de segundas lenguas está dirigido a profesionales de ladocencia de idiomas, a alumnos universitarios interesados en laenseñanza de lenguas y a formadores de profesores, y tiene comoobjetivo proporcionar los fundamentos básicos para manejarse en estecampo. La obra está organizada en torno a cuatro bloques temáticos. El primero es una presentación inicial de la lingüística aplicada comodisciplina y del ámbito de la enseñanza y aprendizaje de segundaslenguas. El segundo recoge los principios teóricos sobre laadquisición de segundas lenguas, la metodología en la enseñanza deidiomas y el concepto de competencia comunicativa. El tercer bloqueentra de lleno en consideraciones didácticas: desarrollo de contenidos y destrezas lingüísticas, recursos básicos (materiales, tipos detextos...) y fundamentos pedagógicos, en aspectos tales como laprogramación, la evaluación y la autonomía del aprendizaje.Finalmente, el cuarto y último bloque afronta la situación de presente y futuro en la enseñanza de segundas lenguas, a través de laespecialización de los estudios (enseñanza con fines específicos ypara inmigrantes), la formación de profesores y el uso de nuevastecnologías.