Nadie pone en duda, en la actualidad, que cualquier ser humanonace con la capacidad de aprender. Ya desde la infancia nos servimosde esa capacidad para asimilar el lenguaje y hablar o para coordinarnuestro cuerpo y andar. Todo el mundo aprende a hacerlo. Pero no todoel mundo aprende a escribir correctamente, por ejemplo, o a hablaruna lengua extranjera. ¨Por qu‚ es as¡ si nuestro cerebro est preparado para ir a£n mucho m s all ? La respuesta de RobertDilts y Todd Epstein es clara: el problema no radica tanto ennuestras capacidades intelectuales como en un modelo de aprendizajedefectuoso. La propuesta que los autores presentan en estasp ginas est basada en un proceso de aprendizaje a trav‚s de laexperiencia y se sirve de t‚cnicas y ejercicios que permitendesarrollar diferentes estrategias de pensamiento. As¡, elAprendizaje Din mico consiste, sobre todo, en aprender aaprender. Es, adem s, un modelo sencillo, que sirve tanto parani¤os como para adultos, y que ser de gran ayuda para aquellos queen alg£n momento de su vida han experimentado dificultades deaprendizaje en reas concretas. Si tiene poca memoria, si lecuesta aprender idiomas o es un negado para los n£meros, si quiereser capaz de leer mucho m s r pido y asimilar mejor lo que lee o si,de una vez por todas, desea escribir correctamente, AprendizajeDin mico le ense¤ar a aprender, a conocer c¢mo superar lasdificultades. Robert Dilts y Todd Epstein proceden del campode la Programaci¢n Neuroling¡stica y, a trav‚s de sus t‚cnicas, hanestudiado a fondo el fracaso escolar, por una parte, y han 'modelado'los mejores ejemplos de elevado rendimiento acad‚mico por otra. Losdos han trabajado en el sistema educativo p£blico estadounidense, handado conferencias a lo largo del pa¡s y han organizado numerososseminarios. Precisamente, la principal fuente de este libroson estos seminarios, en los cuales los autores mostraban last‚cnicas del Aprendizaje Din mico en un entorno interactivo y deexperimentaci¢n directa.