NAVARRO GUZMAN, JOSE IGNACIO / MARTIN BRAV
El libro que tiene en sus manos nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de laCoalition for Psychology in Schools and Education sobre quéaportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos queconfiguran este manual universitario que cubre el espacio formativo,tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria ySecundaria), como de los propios psicólogos educativos. La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad,pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artísticaque se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con lapsicología, abandonando esta última hacia otros saberes y,posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúacerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos.El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales alcontenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos se hanincorporado de seis a ocho códigos QR que facilitan la conexión deciertas partes relevantes de la obra con vídeos que enriquecen ycomplementan los temas desarrollados. Asimismo, el acceso a esematerial se puede hacer a través de una URL acortada. Esta propuestade unir el manual con contenidos digitales a través de lasherramientas citadas supone expandir las fuentes de información y, por tanto, de reflexión.