GERBEAUX,MICHEL / BERTHOIN,SERGE
Propone nuevas maneras de medir las aptitudes aer¢bicas as¡ comonovedosas aportaciones en los sistemas de entrenamiento a partir delestudio de las caracter¡sticas fisiol¢gicas del ni¤o y eladolescente. El ni¤o no es un adulto en peque¤o es un ni¤o! ¨Por qu‚entonces los profesores utilizan los procedimientos del adulto paralas pr cticas infantiles? ¨Por qu‚ se obliga al ni¤o a correr deforma lenta y continua para mejorar su resistencia? Para darrespuesta a estas cuestiones los autores han estudiado durante dieza¤os las caracter¡sticas fisiol¢gicas del sistema energ‚tico del ni¤oy el adolescente, han medido las aptitudes aer¢bicas y experimentadodiferentes sistemas de entrenamiento. Los m‚todos de entrenamiento ylas progresiones que proponen respetan las caracter¡sticasmetab¢licas del ni¤o en funci¢n de su crecimiento y desarrollo. Laspropuestas did cticas que a lo largo del libro se recomiendanpermiten que se consigan los objetivos propios del entrenamientodeportivo utilizando actividades motivadoras y variadas. Los autorespretenden un doble objetivo: contribuir a una mejor comprensi¢n delos mecanismos de adaptaci¢n al esfuerzo en los ni¤os y adolescentesy, por otro, proponer procedimientos de entrenamiento que aseguren elprogreso de la capacidad aer¢bica en este per¡odo evolutivo.