El sector tur¡stico, por su contribuci¢n a la riqueza nacional, esconsiderado como uno de los m s importantes en la estructura econ¢mica de cualquier pa¡s. Ello conlleva la existencia de un gran n£mero deempresas e instituciones que necesitan una profesionalizaci¢n de susestructuras directivas.La funci¢n de planificaci¢n, fundamental para cualquier empresa, cobra especial relevancia en la empresa tur¡stica, ya que est expuesta auna mayor incertidumbre. El proceso administrativo de la empresaarranca con esta funci¢n, consistente en definir las metas y objetivos estrat‚gicos que desea alcanzar y la selecci¢n de las actuacionesnecesarias para lograrlo. Esta obra, dedicada a la toma de decisiones, trata esta £ltima cuesti¢n.El libro se estructura en tres cap¡tulos. El cap¡tulo primero sededica al aspecto te¢rico de la toma de decisiones en la empresatur¡stica. El cap¡tulo segundo aborda la herramienta m s usada antedecisiones secuenciales, los rboles de decisi¢n. Finalmente, eltercer cap¡tulo se centra en el m‚todo Electra I, propio de lasdecisiones multicriterio. En los dos £ltimos cap¡tulos se explica deforma te¢rica en qu‚ consiste la t‚cnica, se plantean ejerciciosresueltos y se propone una lista de ejercicios para practicar.