SUMARIO INTRODUCCION 1. El hombre adecuado en el momento adecuado 2. De los «primeros inventores» a los «b rbaros» de ahora: la s¡ntesis lopesca 3. En esta junta y academia insigne: el reto de los pedantes o laestrategia del destinatario 4. Los que este triste ejercicio canonizan: el vulgo como proyecto dep£blico 5. Imitar las acciones de los hombres: Robortello, Elio Donato y las«comedias vulgares» de un batihoja 6. Dorando el error del vulgo: de la confusa m quina libresca a laexperiencia subjetiva 7. Lo tr gico y lo c¢mico mezclado: arte y naturaleza 8. Que s¢lo este sujeto tenga una acci¢n: cuando Arist¢teles esrazonable 9. El tiempo y los tiempos en el teatro: la c¢lera de un espa¤olsentado 10. Del c¢mico lenguaje y lo que importa de la ret¢rica: dramatispersonae, afectos y versos o la visi¢n lopesca del actor 11. De las cosas que mueven con fuerza a toda gente 12. Caba¤as, casas y fingidos m rmoles o lo que apenas se vio en uncorral de comedias 13. Sustento en fin lo que escrib¡: el espejo para navegar por lacorriente del gusto 14. Lo que queda de nuevo del arte nuevo NOTICIA BIBLIOGRAFICA BIBLIOGRAFIA Fuentes primarias citadas Teor¡a cr¡tica e historia teatral Teatro espa¤ol de los Siglos de Oro y su contexto Fuentes y estudios sobre el Arte nuevo NOTA PREVIA ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS EN ESTE TIEMPO REGISTRO DE VARIANTES LA EDITORA