CASTANYER,OLGA / ORTEGA,ESTELA
«Lo m s importante que aprend¡ a hacer despu‚s de los cuarenta a¤osfue a decir "no" cuando es "no".» Gabriel Garc¡a M rquezCon much¡sima frecuencia nos cuesta encontrar el momento y la formapara decirle a un jefe o a un subordinado lo que pensamos o lo queesperamos de ellos. La falta de asertividad es la fuente principal defrustraci¢n en las empresas y el origen de graves problemas decomunicaci¢n. Cuando nos enfrentamos a situaciones en las que resultaimprescindible manifestar nuestra posici¢n, recurrimos a formas deexpresi¢n excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bienacabamos por callar ante el temor de provocar un conflictoindeseado.Asertividad en el trabajo expone cu l es el origen de estos problemasy plantea estrategias pr cticas para superarlos, aplic ndolas adiferentes situaciones cotidianas en la mayor¡a de las empresas: lasrelaciones con los jefes, con los subordinados, con los clientes y con los proveedores. Con este libro comprenderemos mejor nuestroscomportamientos y conseguiremos manifestar nuestros puntos de vista ydefender nuestros intereses sin necesidad de recurrir a laagresividad.