Pocos personajes del teatro universal han conseguido la popularidad de Don Juan, que, convertido en un mito universal, encarna muy diversaspasiones humanas y suscita problemas ideol¢gicos de toda ¡ndole. Si en el folclore europeo se documentan tradiciones del convidado deultratumba y tampoco faltan precedentes literarios del tipo delburlador de mujeres, es innegable que la figura concreta capaz deengendrar una largu¡sima descendencia en muchas literaturas y g‚neroses El burlador de Sevilla, que Tirso de Molina alumbr¢ en una creaci¢n genial. Se ha convertido ya en t¢pica hablar de las imperfecciones de la comedia y de su ruda improvisaci¢n. En la edici¢n de IgnacioArellano, profesor de la Universidad de Navarra, el lector podr encontrar un texto depurado en el minucioso cortejo de fuentes, unan lisis de los complejos problemas de g‚nesis y autor¡a, el resumende las principales l¡neas interpretativas y, en fin, una demostraci¢ncr¡tica de la espl‚ndida eficacia esc‚nica y po‚tica de la obra.