GIMENO SACRISTAN, JOSE / SUBIRATS, MARINA /
Cambiar los contenidos, cambiar la educación es el resultado de unaconjunción de textos, en el que cada autor y autora tienen laoportunidad de expresar lo que le sugería la interrelación entre la ya manida sociedad del conocimiento y la educación. Estamos educados enla perspectiva de poner a dicha sociedad como fuente de lasconsecuencias que se derivan para el discurso, las políticas yprácticas educativos. Después se haría el trabajo en direccióninversa: ¿qué pueda hacer la educación para hacer efectiva la sociedad haciéndola más transparente, más atractiva y más justa, Para esecometido se requiere volver sobre los principios fundamentales, que si bien no han dejado de tener vigencia, si que se han desdibujado ydebilitado para que recuperen su fuerza para tener voz en los ámbitosen los que se piensa, se hace y se valoran las prácticas dominantes.Esta obra recoge las conferencias más importantes impartidas en uncurso de verano (el de 2016) de la universidad Meléndez Pelayo enSantander. Hacemos esta observación porque justifica el formato con el que se enfrentarán los hipotéticos lectores. Representan piezas de un complejo puzle que está por completar.