Esta concisa y completa introducci¢n presenta todas las modalidadesde la comunicaci¢n medi tica y define con gran precisi¢n losdiferentes g‚neros, tipos de contenidos y estrategias de transmisi¢ntal como se emplean en la radio, la televisi¢n y la prensa escrita.La obra explica los conceptos fundamentales de la semi¢tica y laling¡stica y los m‚todos de an lisis que permiten comprender lasestrategias de los lenguajes medi ticos en su construcci¢n deinformaciones, programas de entretenimiento y publicidad. Los autoresabordan tambi‚n las cuestiones problem ticas de la comunicaci¢nmedi tica, como la creciente uniformizaci¢n de los lenguajesmedi ticos bajo el signo de la digitalizaci¢n o las utop¡as de lainteractividad con el auditorio, que nunca se escapar a los filtrosde control y censura. El m‚rito especial de esta introducci¢nconsiste en mostrar que la aproximaci¢n a la comunicaci¢n medi ticaconfronta al estudioso y al profesional tambi‚n con las grandescontradicciones entre las promesas y las decepciones, las ventajas ylos peligros que son inherentes al poder de los medios decomunicaci¢n.