Augusto sabe que todo tiene sufinal... Él mejor que nadie.
El esperado desenlace de latrilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». Lapequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos losmiembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los paísesdel mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario dela Brigada de Homicidios de Reikiavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carreraprofesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante variosaños ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados desangre a lo largo y ancho de Europa. Ante tales evidencias, laINTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad deBúsqueda Internacional de Prófugos, Robert J. Michelson, que serodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos»del asesino. En Consummatum est el lector asistirá alansiado desenlace de una trilogía que ha robado el sueño a quienesleyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintosde la mente criminal con Dies irae. El singular y novedosoestilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar indiferente a nadie en este magistral e imprevisible acto final. Reseñas:
«Hay dos formas de hacer suspense: acometerlo a la perfección o serdistinto. Gellida es lo segundo, pero sin dejar en ningún momento deser lo primero.»
Ángeles López, La Razón «Novelanegra cargada de muerte cuya breve vida ha sido luminosa. Publicadaapenas hace unos días [...]. El suceso literario ya esinocultable.»
El Mundo «La novela policiaca demoda.»
ABC «Consummatum est, el cierre de loque ya es, hoy por hoy, la más poderosa trilogía criminal de nuestrasletras. [...] Todo el talento que ya percibimos y admiramos en las dos primeras entregas, aquí estalla de una forma apoteósica, rotunda,absoluta
Ramón Palomar, Las Provincias «El autor nossitúa al borde del precipicio literario, introduciendo un sinfín degiros inesperados que consiguen sorprender al lector y cerrar la trama a lo grande.»
Revista Krítica «La historia que tiene en vilo a miles de lectores [...]. El fenómeno editorial másdestacado en España en los últimos meses.»
El Norte deCastilla «César Pérez Gellida demuestra que su ciudadtambién puede ser el escenario de una novela negra al estilo de losmejores títulos del género procedentes del norte de Europa. Su debutliterario cuenta, además, con atractivos más allá de la historia quenarra, como la banda sonora.»
Culturatic.es «PérezGellida posee esa cualidad innata de todo buen estratega de sabercuándo hay que jugársela, y ahora saborea desde la trinchera editorial el éxito del qu