El arte en el tiempo cr¡tico de la globalizaci¢n ha encontrado surefugio dorado en las bienales y las ferias de arte, que conviertenla experiencia est‚tica en una entrega absoluta a laespectacularizaci¢n. Desde el reality-show a la violencia expandidamedi ticamente se impone un imaginario cruel y, al mismo tiempo,banal que deriva en tendencias art¡sticas como la est‚ticarelacional, las letan¡as del conceptualismo "institucional" o laobsesi¢n por el archivo. En un mundo delirante proliferan actitudesdelirantes y da la impresi¢n de que los freaks toman el mando de lasoperaciones en un carnaval ininterrumpido y, finalmente, tedioso.Contra el Bienalismo traza una serie de aproximaciones a la culturacontempor nea abordando cuestiones como el pretendido antifetichismode ciertas obras art¡sticas, las contaminaciones con loarquitect¢nico, la dimensi¢n humor¡stica o par¢dica de ciertosplanteamientos est‚ticos o la obsesi¢n escatol¢gica. Este mapafragmentario ofrece posicionamientos cr¡ticos para pensar losreg¡menes de visualidad h¡brida actual.