DEFIOR CITOLER, SILVIA / SERRANO CHICA, FR
Este libro estudia las dificultades espec¡ficas de aprendizaje (DEA)desde la perspectiva de la necesidad de una acci¢n psicoeducativabasada en evidencias. Por tanto, ofrece una visi¢n actualizada de este campo, basada en la idea de que, para una adecuada comprensi¢n de los trastornos de aprendizaje, es imprescindible recurrir a los modelosexplicativos sobre la adquisici¢n de las habilidades. En ese sentido,contempla la complejidad de factores neurobiol¢gicos, cognitivos,comportamentales y ambientales que influyen en cada una de lasdificultades que examina.La obra se dirige tanto a estudiantes de grado (Logopedia, Maestro,Pedagog¡a, Psicolog¡a) o de posgrado, como a profesionales (logopedas, orientadores, pedagogos, psic¢logos, psicopedagogos, trabajadoressociales) y otras personas que quieran actualizar sus conocimientossobre las DEA en general y sobre cada una de ellas en particular. Seofrece una visi¢n renovada sobre las manifestaciones de cadadificultad, los procesos cognitivos implicados, los aspectosneurobiol¢gicos, as¡ como ideas y recursos para la evaluaci¢n eintervenci¢n.