«Ni siquiera estoy seguro de las diferencias entre ficci¢n y noficci¢n, y tampoco me preocupan [...]. Aunque, bueno, esperen unmomento: la verdad es que ambos g‚neros dan miedo, los dos dan lasensaci¢n de ejecutarse sobre la cuerda floja y con un abismo bajo los pies; son los abismos los que son distintos. El abismo de lanarrativa es el silencio, la nada. Mientras que el abismo del ensayoes el Ruido Total, la est tica chisporroteante que producen todas lascosas y experiencias particulares [...].»En cuerpo y en lo otro re£ne quince ensayos de David Foster Wallacepublicados por primera vez en Espa¤a que ponen de manifiesto lainagotable curiosidad y la tremenda versatilidad ling¡stica del autor de La broma infinita. La belleza del juego de Roger Federer y la apote¢sicafinal de Wimbledon de 2006 que disput¢ contra Rafa Nadal, consideradapor muchos el mejor partido de la historia del tenis; el auge del"Porno de Efectos Especiales" y la "Ley del Coste Inverso a laCalidad" en un incisivo ensayo sobre Terminator 2, o el genio de Jorge Luis Borges son solo algunos de los temas en los que Foster Wallacefija su incisiva mirada y su desbordante imaginaci¢n. Esta edici¢nincluye adem s, para delicia de sus seguidores, una selecci¢n de laslistas de vocabulario que el autor confeccionaba con palabras raras ysus definiciones.«Estos ensayos nos recuerdan el arsenal de talento de Foster Wallace:su incansable ojo para encontrar el nudo central de una historia ycontarla, su capacidad para transmitir la verdad f¡sica o emocional de las cosas con un par de r pidos movimientos de mu¤eca, y su capacidad para saltar de lo mundano a lo metaf¡sico con una velocidad y unapasi¢n deslumbrantes.» Michiko Kakutani, The New York Times«Wallace es un narrador, ese es su don; y aunque era muy inteligente,su inteligencia era narrativa.» Nada Suau, El Mundo