BARON,RENEE / WAGELE,ELIZABETH
Exito de ventas -traducido a m s de diecisiete idiomas-, es la primera gu¡a f cil y divertida sobre el eneagrama, fascinante y reveladorm‚todo de cmprensi¢n e interrelaci¢n de los tipos de personalidad.
Obra ingeniosa y divulgativa, resta "formalidad" (aunque no precisi¢n) a otras presentaciones cl sicas del sistema del eneagrama, utilizando c¢mics, ejercicios y tests de personalidad que revelan nuestrasmotivaciones y deseos, a la vez que nos muestran c¢mo poner enpr ctica ese conocimiento en nuestra vida cotidiana.Los nueve tipos de personalidad1. El PERFECCIONISTA. Necesita vivir la vida sin demora, mejorarse as¡ mismo y a los dem s, y evat la ira.2. El ALTRUISTA. Siente la necesidad de ser amado y apreciado, y deexpresar sus sentimientos positivos hacia otras personas.3.El EJECUTANTE. Obsesionado por ser productivo y por alcanzar el‚xito y evitar el fracaso.4.El ROMANTICO. Motivado por la necesidad de comprender sussentimientos y ser comprendido, de buscar significado a la vida yevitar ser una persona corriente.5. El OBSERVADOR. Calculador, posee ansias de saberlo todo, decomprender el universo, de ser autosuficiente y de evitar parecertonto.6.El ESCEPTICO. Sufre la necesidad de recibir aprobaci¢n, de sentirsecuidado y de evitar ser considerado un rebelde.7. El EPICOREO. Motivado por la necesidad de ser feliz, de planificaractividades divertidas y de evitar el sufrimiento y el dolor.8. El JEFE. Se ve obligado a confiar en s¡ mismo y a ser fuerte.
9. El MEDIADOR. Siente que es el £nico capaz de mantener la paz, defundirse con otros seres humanos y de evitar conflictos.