Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional deEscaparatismo y Dise¤o de Espacios Comerciales, del Ciclo Formativode grado superior de Gesti¢n de Ventas y Espacios Comerciales,perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, seg£nel Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de ense¤anzas m¡nimas,y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece elcurr¡culo de dicho ciclo.;Asimismo, el m¢dulo profesional deEscaparatismo y Dise¤o de Espacios Comerciales (c¢d.0926) est asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Organizar y supervisarel montaje de escaparates en el establecimiento comercial (UC0504_3).El libro tambi‚n sirve para los alumnos del m¢dulo formativo deEscaparatismo Comercial (MF0504_3), del Certificado deProfesionalidad de Implantaci¢n y Animaci¢n de EspaciosComerciales.;La materia se ha distribuido en seis unidades; Unidad1. Distribuci¢n y organizaci¢n de un espacio comercial.; Unidad 2.Implantaci¢n: elementos interiores y exteriores.; Unidad 3.Escaparatismo: el proyecto de implantaci¢n.; Unidad 4. Composici¢n ymontaje de escaparates.; Unidad 5. Dise¤o del escaparate.; Unidad6. Montaje del escaparate comercial.;El contenido de la obra abarcadesde el estudio del cliente potencial de un establecimientocomercial hasta el dise¤o y el montaje de un escaparate, con elan lisis de aspectos tan importantes como la composici¢n, el color,la iluminaci¢n o los elementos interiores y exteriores del punto deventa, sin olvidar el an lisis del efecto de un escaparate en lasventas, y teniendo en cuenta en todo el proceso el uso de lasinnovaciones tecnol¢gicas.;Finalmente, todas las unidades cuentan congran n£mero de casos pr cticos y actividades propuestas que ayudar na que el alumno pueda consolidar los conocimientos adquiridos durantesu aprendizaje. Por £ltimo, al final de cada unidad se ofrece un mapaconceptual para facilitar el repaso de los contenidos, actividadesfinales de comprobaci¢n, de aplicaci¢n y de ampliaci¢n, junto conenlaces web de inter‚s para ampliar informaci¢n.;La autora,licenciada en Econom¡a, actualmente desarrolla su actividadprofesional como profesora en la especialidad de Procesos Comercialesy cuenta con una amplia experiencia como economista y docente. Suformaci¢n se ha ido ampliando con estudios de doctorado (Diploma deEstudios Avanzados) y cursos especializados.