Las treinta narraciones de " El espejo en el espejo "conforman un delicioso laberinto literario en el que resuenan ecosmitol¢gicos, kafkianos y borgianos. Michael Ende ahonda en temas comola b£squeda de la identidad, la desolaci¢n de la guerra, el amor, elabsurdo de una sociedad entregada al mercantilismo, la magia, laangustia, la falta de libertad y la imaginaci¢n, entre otros. Temasque se entretejen junto a un sinf¡n de historias, escenarios ypersonajes como, por ejemplo, Hor, que mora en un edificio gigantesco, completamente vac¡o, donde cada palabra pronunciada en voz altagenera un eco infinito. O el muchacho que, bajo la experta direcci¢nde su padre y maestro, sue¤a con tener alas y va cre ndolas pluma apluma, m£sculo a m£sculo. O la catedral de ferrocarriles que contieneel templo al dinero y flota sobre el espacio vac¡o y crepuscular,negando la salida a los viajeros. O la comitiva que baja de lasMonta¤as del Cielo en busca de la palabra perdida. Angeles que bramancon el sonido del bronce, bailarines que giran perpetuamente tras eltel¢n, astronautas que arrastran carneros, puertas erigidas en mitadde la nada… son solo algunos de los muchos elementos de un libro quees un placer y un desaf¡o para el lector.