Este libro nos descubre c¢mo construir un gabinete de comunicaci¢n online a trav‚s del an lisis de las salas de prensa y de la descripci¢ny propuesta de usos concretos de los recursos t‚cnicos.
Es un momento importante para las grandes organizaciones, pero tambi‚n laocasi¢n para que aquellas con menos recursos tengan presencia ante laopini¢n p£blica a trav‚s de la red.
Aunque somos conscientesde la interrelaci¢n de diferentes p£blicos en internet y de lanecesidad de ®conversar¯ con todos ellos, centramos esta obra en unade las funciones b sicas del gabinete: la relaci¢n con losperiodistas.
Con este objetivo pretendemos:
—Dar aconocer a los dircom de entidades peque¤as y grandes lo que se est haciendo en comunicaci¢n organizacional en internet.
—Ofrecer las claves t‚cnicas fundamentales para construir un gabinete decomunicaci¢n on line, siempre desde el punto de vista de lacomunicaci¢n organizacional.
Tras contextualizar lo que es un gabinete de comunicaci¢n y su situaci¢n en los sistemascomunicativos en la actualidad,
—se definen los gabinetes online.
—se ofrece una panor mica de la situaci¢n actual en lared.
—las claves para crearlo y utilizarlo.
—ladescripci¢n y an lisis de cada uno de los instrumentos.
—lassoluciones t‚cnicas para implementarlos y las ventajas einconvenientes en cada caso.