FERNANDEZ GOMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNA
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como unapanorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad:comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él serepasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorridohistórico por los principales hitos de dicho género y se propone unanálisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un géneroconcreto.
La premisa de este libro es la idoneidad de losgéneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición decreativos, planners, brand managers, publicitarios en general ycualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimossoluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de lasnecesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiraciónpara concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima deuna pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenidode marca.
En definitiva, es propósito de esta obra dotar alos interesados de un breve pero intenso recorrido por los géneros enuno de los discursos de masas más populares y complejos: lapublicidad.