La nueva novela del autor que enamoró a tres millones delectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot conCharlotte. «Dentro de la literatura francesa, me gusta mucho Foenkinos, porque se sale de lo convencional y es capazde reinventarse a sí mismo con cada libro.»
JoëlDicker Antoine Duris es profesor en la Academia de BellasArtes de Lyon, pero, de un día para otro, decide dejarlo todo paraconvertirse en un guarda del Museo de Orsay; en concreto, de la salaque alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde,su jefa en el museo, se encuentra tan perpleja como atraída por suextraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le hasucedido, pero ¿qué? De momento, para sobrevivir, Antoine solo haencontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza. Con ecos dela comedia romántica que lo consagró entre los lectores, Ladelicadeza, y también de la extraordinaria proeza literaria deCharlotte, ganadora del Premio Renaudot y el Renaudot desLycéens), Hacia la belleza es una novela al mismo tiempoluminosa y oscura, llena de momentos y frases memorables, que nosinvita a acercarnos, nosotros también, a la belleza. Lacrítica ha dicho...
«David Foenkinos firma un elogio de lapintura y de los artistas y subraya con gran sensibilidad que se puede volver a la vida a través del arte. Magnífica.»
Anne Michelet,Version Femina «Una novela necesaria. [...] sóloFoenkinos, virtuoso de las pequeñas historias, es capaz de convertiren héroe de sí mismo a Antoine Duris. [...] En el fondo, la novela esuna reflexión sobre "el arte como refugio".»
Inés Martín Rodrigo,ABC «De una búsqueda incesante de poesía en todas susvertientes ha quedado un poso que ahora se manifiesta, más aún que ensus novelas anteriores, en su texto más personal: Hacia labelleza.»
Álvaro Soto, El Ideal «David Foenkinos es uno de los novelistas europeos más interesantes de la últimadécada [...], tocado por un formidable don de la invención, sumado aello un oído perfecto para elegir el mejor sistema estilístico. [...]Nunca sé de qué tratará una novela nueva suya. Pero sé que no medefraudará.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Las Provincias «Una atmósfera que te atrapa.»
Inés Belmonte Amorós, LaVerdad «Una novela con luces y sombras que nos invita aacercarnos a esa idea de redención del arte. [...] Manteniendo elempeño de mezclar arte -ya sea música, literatura, escultura, pinturay vida- y constatando que la belleza es siempre un buen recurso contra la incertidumbre, Foenkinos se ha aventurado a contar una historiacon todos los ingredientes de su universo particular.»
El OjoCrítico - Radio Nacional de España «Trato de encontrarun equivalente en España de un autor de estas características,moviéndose entre la prosa anestésica y la inventiva más inesperada yno lo encuentro. No es un problema de calidad o talento, sino decomulgar con esa fórmula que cruza seriedad estética y ética con unsentido de la levedad narrativa inmune a la severidad elitista deturno. [...] Foenkinos puro y en estado de gracia.»
J. ErnestoAyala-Dip, Qué Leer «Como en Charlotte, de esterelato se desprende algo luminoso, algo vital.»
Mohammed Aïssaoui,Le Figaro Littéraire «Del horror del crimen a la belleza pictórica, este libro de David Foenkinos es una novela muy logradasobre el saqueo de las almas y sobre la revancha del arte.»
Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche «Una historia que nuncanos va a abandonar, que nos aturde, que nos trastorna.»
BernardLehut, RTL «Un libro construido por partes con muchahabilidad. [Foenkinos] coquetea a ratos con la atmósfera de novelapoliciaca. El misterio que rodea el destino del protagonista principal en la primera parte aviva inteligentemente, a sus ojos, el interésdel lector.»
Jean-Chri