BOWLEY,TIM / VILCHEZ PINEDA,INES
Jaime plant¢ una bellota, pero. antes de que pudiese crecer unaardilla la desenterr¢ y la escondi¢. Jaime plant¢ una bellota,germin¢ y brot¢ de la tierra, pero. As¡ comienza una sucesi¢n deescenas, narradas de modo gil, breve y repetitivo. Una t‚cnica muyrecurrente en los cuentos destinados a primeros lectores y de granutilidad para su narraci¢n oral, con la que se pretende implicar alp£blico infantil. Mantener una estructura narrativa se convierte enuna regla mnemot‚cnica esencial para que los ni¤os sepan c¢mocontin£a el cuento. Porque Jaime no se da por vencido cuando suprimera bellota no crece: planta otra pero los animales la pisan,mosdisquean los brotes de la que empezaba a nacer; los ni¤osestropean la planta que germinara con otra semilla, los le¤adorestalan el rbol que llegara a hacerse alto y fuerte... hasta que laen‚sima bellora de Jaime se convierte con el paso del tiempo en unroble robusto que da como fruto. m s bellotas.