Tras el éxito de sus novelas de laserie «Crónicas del Renacimiento» Matar a Leonardo da Vinci yRezar por Miguel Ángel, Christian Gálvez presenta en estaocasión un fascinante análisis ilustrado de todas las teoríasexistentes sobre la imagen de Leonardo da Vinci. «Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión deFrancesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello enel tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño.Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias deLeonardo, junto con el retrato de este artista en su felizrecuerdo.» Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de losartistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe unretrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno,secretario y albacea del artista florentino, guardó al morir elmaestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dichaimagen. ¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuestoautorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turín y que mundialmente se reconoce como tal?, ¿o por el contrario al retrato que realizóFrancesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? ¿Son compatiblesambos retratos? ¿Coinciden esos rostros con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como el de El hombre de Vitruvio deVenecia o los de La última cena de Milán? ¿Quién es el hombrerepresentado en la Tavola Lucana? A través de estas páginas,prologadas por el prestigioso historiador Ross King, analizaremostodas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte hanelaborado en torno a la imagen del maestro florentino con un únicoobjetivo: encontrar el verdadero rostro del polímata más conocido dela historia de la humanidad: Leonardo da Vinci. Lacrítica ha dicho...
«Un profundo estudio histórico y artísticoen busca del verdadero rostro de Da Vinci.»
Qué Leer«Christian Gálvez tiene algo de hombre del Renacimiento. Sucuriosidad innata, el respeto a los clásicos y su capacidad de trabajo le han granjeado no solo una legión de seguidores, sino laconsideración de los mayores especialistas de la historia y el arte de ese tiempo.»
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