MUテ前Z,VICTORIA / LOPEZ,ISABEL / JIMENEZ,I
Este manual estツ centrado en el desarrollo psicolツ「gico desde laprimera infancia hasta el final de los aツ、os escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en lasasignaturas de psicologツ。a del desarrollo de las titulacionesrelacionadas con el ツmbito educativo. Partiendo de la experienciadocente de las autoras y autores en dicha asignatura, se ha tomadocomo punto de partida una pregunta clave: ツソqu窶 necesitan saber lasfuturas maestras y los futuros maestros para comprender los procesosde desarrollo de su alumnado en toda su diversidad y amplitud, y, portanto, poder proporcionarles experiencias educativas de calidad?
Responder a esta pregunta implica realizar un esfuerzo en la selecciツ「n de los contenidos mツs relevantes, pero tambi窶嗜 facilitar al alumnadola tarea de conectar el conocimiento que adquieren sobre el desarrollo infantil con la posibilidad de promociツ「n del mismo. Por ello, cadacapツ。tulo contiene apartados especツ。ficos en los que se plantean, demodo explツ。cito, las posibilidades de promociツ「n y optimizaciツ「n dedichos procesos y se anima a los alumnos y alumnas a reflexionar entorno a la conexiツ「n con la prツctica educativa.El objetivo es que este libro sirva para formar docentes queincorporen los conocimientos de la psicologツ。a del desarrollo comoparte integral para la comprensiツ「n de los estudiantes a los queinstruyen, y que sean capaces de utilizar este conocimiento de un modo eficaz ante el reto de enseツ、ar siendo sensibles hacia las personas alas que enseツ、an.