¨Por que no podemos recordar que hicimos cuando teniamos tres a¤os deedad? ¨Por que algunos ni¤os son timidos? ¨Cual es la bioquimica dela humillacion y como puede perjudicar esta a la mente en proceso dedesarrollo de un ni¤o? En este libro el autor responde a estas y amuchas otras cuestiones similares recurriendo a la sintesis de laneurobiologia, la investigacion psicologica y la ciencia cognitiva.Para ello, este libro trasciende a las divisionesnaturaleza-educacion que tradicionalmente han constre¤ido gran partede nuestro pensamiento sobre el desarrollo, examinando el papel quedesempe¤an las relaciones interpersonales que fraguan conexionesclaves en el cerebro.Daniel J. Siegel presenta una perspectivacompletamente nueva sobre la creacion de la mente humana -el procesomediante el cual cada uno de nosotros se convierte en un individuoque siente, piensa y recuerda. El autor recurre a las respuestasneurobiologicas para explicarnos el como y el porque del desarrollo yde la experiencia humana a lo largo de todo el ciclo vital. Portanto, puede ser de gran interes para profesionales de la saludmental, educadores, investigadores y estudiantes en general. DanielJ. Siegel es profesor clinico asociado de psiquiatria en la Escuelade Medicina de UCLA y ejerce el cargo de director de estudiosinterdisciplinares en una organizacion internacional sin animo delucro para la Salud Mental Infantil, en Nueva York. Es tambiendirector del Centro de Desarrollo Humano, una organizacion educativaque estudia el modo en que el desarrollo de los individuos, lasfamilias y las comunidades puede ser favorecido mediante el examendel interfaz de las relaciones humanas y los procesos biologicosbasicos.