La 3¦ ed. de las Flashcards se presenta en una caja contenedora con el mismo dise¤o que se ha utilizado para la cubierta de "Felten. Netter. Atlas de neurociencia, 3¦ ed." por lo que r pidamente se identificael nexo del producto con la familia Netter y concretamente con elAtlas.
Se recogen un total de 374 fichas agrupadas en lasmismas secciones que el atlas y distribuidas del siguiente modo:
- Visi¢n general del sistema nervioso (64 fichas)
-Neurociencia regional (99 fichas)
- Neurociencia de sistema(62 fichas)
Cada una de las diferentes secciones est separada de la inmediatamente posterior por una ficha un poco m sgrande de tama¤o, convenientemente rotulada con el nombre de lasecci¢n, y con un listado de todas las fichas contenidas en elllacorrespondiente. Esto junto con el hecho de que las fichas conservanel mismo color que el utilizado en el atlas para cada secci¢n, haceque el acceso a la informaci¢n sea f cil y muy r pido.
Estructura de las fichas. Cada una de las fichas tieneinformaci¢n en cara y dorso
- Cara: dibujo correspondiente auna l mina del Felten, Atas de neurociencias 3§ ed., con una serie deestructuras se¤aladas con etiquetas mudas. Contiene el t¡tulo de lal mina, la secci¢n a la que pertenece y va convenientementenumerada.
- Dorso: Contiene los siguientes elementos:Comentarios: se da informaci¢n clave de la estructura anat¢micacorrespondiente, junto con breve correlaci¢n cl¡nica. Tambi‚n en eldorso se identifica con el nombre de la l mina del Atlas 3¦ ed., lasecci¢n correspondiente y se indica el n£mero concreto de la/sl mina/s por si se desea consultar la obra de referencia.
Cada una de las fichas est perforada en su cuadrante superiorizquierdo ya que en el contenedor se adjunta una anilla por si sedesea extraer unas cuantas y llevarlas c¢modamente en la mochila. Portanto, tambi‚n cumplen con el criterio de "portabilidad".
Desde un punto de vista estrat‚gico este es un contenido de"largo recorrido" ya que a parte de su valor en formato print puedeser un material susceptible de ser utilizado posteriormente en formade e-content como una importante herramienta did ctica que aportevalor a¤adido al resto contenido.