¿De d¢nde viene aquello que el mercado nos ofrece con tan persuasivanaturalidad?«Lo que m s se vende al extranjero son los argentinos; los uruguayosson un producto en alza porque se adaptan a todas las condiciones ymuchos tambi‚n tienen pasaporte europeo, pero un brasile¤o todav¡avale m s que el resto.»Juan Pablo Meneses compr¢ una vez un ternero. Ahora se plantea comprar un ni¤o bien barato en Am‚rica Latina y venderlo en Europa por muchodinero.Pero este libro no habla de gastronom¡a ni de canibalismo, sino delcapitalismo de los milagros. Sabemos que hay ternera en el s£per yMessi en la tele, pero no nos preguntamos c¢mo han llegado hasta ah¡.Mucho menos a qu‚ limbo van a parar los ni¤os que consiguen «salir»pero no alcanzan a «llegar». Es por eso que Meneses invent¢ y cultivael «periodismo cash». Pero lo escandaloso aqu¡ no es la demanda demateria prima, sino las inagotables ofertas recibidas por el autor. El sue¤o europeo que se desmorona en escuelas y hospitales, pero semantiene en los estadios de f£tbol y en los medios. Por cadarevelaci¢n, ¿cu ntos secretos entre ojeadores, clubes, entrenadores ypadres?Meneses nos muestra, as¡, la tramoya folletinesca del fichaje dej¢venes promesas. Para ello, selecciona, pacta, se deja aconsejar ysobre todo, se patea los campos de tierra de Am‚rica Latina, donde los hombres de negocios construyen sin piedad lo que V zquez Montalb nllam¢ la religi¢n m s extendida del planeta.