Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional dePreparaci¢n de Pedidos y Venta de Productos del T¡tulo ProfesionalB sico en Servicios Administrativos y del T¡tulo Profesional B sico en Servicios Comerciales, pertenecientes a las familias profesionales de Administraci¢n y Gesti¢n y de Comercio y Marketing, respectivamente,seg£n el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, as¡ como losa¤adidos con posterioridad por las distintas comunidades aut¢nomas ensus respectivos curr¡culos. La obra, estructurada en cinco unidades,comienza introduciendo al alumno en el asesoramiento en el punto deventa e identificando los distintos tipos de cliente con el objetivode aplicar la mejor t‚cnica de comunicaci¢n seg£n el p£blico objetivoen el punto de venta. A continuaci¢n, desarrolla las fases asociadas a la preparaci¢n de pedidos de mercanc¡as y productos; tambi‚n describe las tareas, los m‚todos, los elementos internos y todo el procesodocumental de la preparaci¢n de pedidos y expedici¢n de mercanc¡as.Todo ello, sin olvidar las normas de prevenci¢n de riesgos laboralesen la preparaci¢n de pedidos. Para finalizar, el libro trata lasquejas, las reclamaciones y las sugerencias que pueden plantear losclientes, el protocolo que se ha de seguir, la documentaci¢n y elprocedimiento de recogida de formularios. Asimismo, cada unidadincluye numerosas actividades propuestas y resueltas que se alternancon las explicaciones y cuadros de informaci¢n relevante. Adem s, alfinal de cada unidad se ofrece un mapa conceptual que permite unrepaso de los contenidos antes de pasar a las actividades finales, que permiten comprobar, poner en pr ctica, afianzar y completar losconocimientos de forma progresiva y enfocada a la realidad, ya quefacilitan la comprensi¢n a la vez que estimulan la atenci¢n de losalumnos y aportan ritmo a la clase.