MÁS EXTREMA AÚN Vuelve Carmen Mola: el últimofenómeno de la novela negra española y la autora más audaz yenigmática. «¿La Elena Ferrante española? Carmen Molairrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra.» (Juan CarlosGalindo, El País) Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpeen la vivienda de una familia de clase media y llega hasta lahabitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador seconfirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuffen directo en la que dos encapuchados torturan a una chica.Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta lamuerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre.¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desdeque salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses harecopilado información de este grupo que trafica con vídeos deviolencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lolargo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto,incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayordescubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa tramamacabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles sonlos límites que está dispuesta a transgredir para llegar a laverdad? Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que seniega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en elmayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco. Críticas...
«Lanovela negra o muta o se ensimisma. Carmen Mola, la escritora mutante. Lo peor de ella, que no la puedes invitar a un Festival.»
CarlosZanón «¿Quién es Carmen Mola? ¿Acaso importa? Sus novelasatrapan con una originalidad que nos somete y nos hace desear más,mucho más, cuando, horrorizados, nos damos cuenta de que estamos ya en la última página.»
Jordi Llobregat, Director de ValenciaNegra «Lo más llamativo en torno a la elusiva Carmen Molaes que a (casi) nadie le importa un ardite quién se esconda tras eseseudónimo; lo único que de verdad cuenta es que siga publicandonovelas. [...] Irrumpió hace un año en el sobrepoblado universo de laserie "negra" española con La novia gitana, un escalofriantethriller, [...] una intriga absorbente. [...] Ahora la señora(o no) Mola regresa con La red púrpura, otro thrillernegrísimo que [...] gana en intriga, reflexión y cercanía emocional.[...] Sea quien sea, Mola se ha superado a sí mismo/a.»
ManuelRodríguez Rivero, El País (Babelia) La crítica hadicho sobre La novia gitana...
«Desde la primera página, Carmen Mola, quienquiera que sea, demuestra tener una voz propia, yeso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad detodo. O más.»
Lorenzo Silva «Todos caen rendidos (quien lacoge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia queno desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparteelementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series).»
InésMartín Rodrigo, ABC «Un estupendo y tremendothriller... No paré hasta la última página.»
Manuel RodríguezRivero, Babelia «Intensa obra de una misteriosa CarmenMola [...]. Una intriga bien pensada y ejecutada [...]. LoslectoresfascinadosporDazieri y por las más crueles novelas de PierreLemaitre se interesarán también por este libro [...]. Un sorprendentefinal.»
Lilian Neuman, Cultura/s de La Vanguardia«Prepárate para sufrir con la primera novela de CarmenMola.»
Elena Méndez, La Voz de G