Las matem ticas en la vida cotidiana de los ni¤os y ni¤as y los juegos matem ticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permitenconocer, y sobre todo descubrir, a partir de las m£ltiples actividades posibles, los diversos conceptos matem ticos que los ni¤os de estasedades pueden hacer suyos. La autora nos muestra a un ni¤o capaz,lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre elque siempre quedan interrogantes, sobre c¢mo aprende, y sobre de qu‚ o de qui‚n aprende. Y tambi‚n nos muestra a un maestro capaz, capaz deescuchar al ni¤o, de descubrir en su acci¢n todo aquello que permitedar entidad y sentido al proceso de construcci¢n de aprendizajes; eneste contexto, de los aprendizajes matem ticos. Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, unamaestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formaci¢n en ciencias exactas con una pedagog¡a capaz derecoger lo mejor de la tradici¢n para proyectarlo hacia el futuro.