Es una colecci¢n de 15 cuadernos de apoyo a la lecto-escrituradestinados al alumnado de Educaci¢n Infantil y 1er Ciclo de Educaci¢nPrimaria. Su progresiva secuenciaci¢n tanto de la lectura como de laescritura permite: La recuperaci¢n de los fonemas no adquiridos omal asimilados. Solventar con ‚xito las dificultades que todo procesolecto-escritor conlleva como la discriminaci¢n auditiva, la fijaci¢nde un vocabulario est ndar, las graf¡as con enlace, etc. Reforzarindividualmente, de forma amena y motivadora, lo trabajado en clase.Respeta los tres pilares b sicos de la metodolog¡a activa ymotivadora: El alumno/a es el protagonista de su aprendizaje: lee,discrimina, entiende, ejecuta y escribe de forma aut¢noma. Elalumno/a siempre parte de lo conocido en el cuaderno anterior paraaprender nuevos fonemas y graf¡as. El alumno/a se automotiva yaumenta su autoestima al comprobar que es capaz de leer y escribir,que, solo, sin apenas ayuda, es capaz de terminar un cuaderno trasotro. Los cuadernos de lecto-escritura son un recurso did ctico deprimer orden para profesores y para padres. Son muy £tiles: comocuadernos de apoyo al trabajo diario hecho en clase. Sirven paraconsolidar los contenidos estudiados por todos los alumnos/as; comoactividades de refuerzo pedag¢gico para el alumnado con dificultadesde aprendizaje; como material de proacci¢n para alumnos aventajados.La colecci¢n puede ser realizada por el alumno/a, de forma aut¢noma eindependiente, tanto en clase como en casa.