ACTIVIDADES MUSICALES PARA NIÑOS PEQUEÑOS

ACTIVIDADES MUSICALES PARA NIÑOS PEQUEÑOS

RUIZ PALOMO, ESTHER / LUIS RICO, ISABEL / DE

15,87 €
16,50 € IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE
Materia
Formación docente
ISBN:
978-84-368-4127-5
Encuadernación:
Bolsillo
15,87 €
16,50 € IVA incluido

La finalidad de la educación es el desarrollo pleno del individuo, ypor lo tanto de la sociedad, a través de la adquisición decompetencias dentro de los distintos ámbitos educativos: formal, noformal e informal. Por su parte, la finalidad de la educacióninfantil, según la legislación vigente, es contribuir al desarrollofísico, intelectual, afectivo y social de los niños (LOE, 2006,artículo 13).
Son numerosas las investigaciones que se pueden encontrar actualmente acerca de los beneficios de la educaciónmusical, no solo para la adquirir objetivos musicales, sino tambiéndesde el punto de vista del desarrollo global del niño y sobre laimportancia de que esta educación se inicie lo más pronto posible. Laexpresión musical puede colaborar en el desarrollo integral, puestoque la relación de los elementos de la música: ritmo, melodía yarmonía, con los ámbitos de la personalidad: cognitivo, psicomotor yafectivo-social, la hacen idónea para potenciar capacidades en todosellos.
No cabe duda de que para llevar a cabo este trabajo es importante haber adquirido unos conocimientos y destrezas musicalesbásicos; no obstante, y dado que el objetivo en la edad infantil conrelación a la expresión musical es ofrecer a los niños oportunidadespara establecer contacto con la música y el mundo de los sonidos, lomás significativo no es cuánto se sabe de música, sino qué se sabehacer con la música.
Con estas premisas, y en el ánimo de que quien lo desee pueda realizar actividades musicales con niños paracontribuir de forma efectiva y divertida a su desarrollo integral, enel libro se recogen propuestas didácticas sencillas y abiertas quepermiten ser llevadas a la práctica aunque no se posean grandesconocimientos musicales. Se completa el texto con un glosario detérminos musicales y con anexos que recogen las láminas, fichas ymateriales necesarios para llevar a cabo las propuestas.

Artículos relacionados

  • EDUCACION INCLUSIVA: ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO
    ORTIZ JIMENEZ, LUIS / CARRION MARTINEZ, JOSE JUAN
    La idea de situar a la escuela como motor social, hace recaer sobre la misma una responsabilidad que debe ser asumida con rigor y con valentía por parte de los distintos sectores que conviven en el contexto escolar. La Inclusión es tarea de todos, precisamente una de las claves de este proceso se sitúa en lo coral que deben ser todas las decisiones y acciones orientadas a co...
    Consulte disponibilidad

    25,00 € 26,00 € (con IVA)

  • INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA PARA LA IGUALDAD
    Las actuales pol¡ticas en materia de igualdad hacen necesaria lacreaci¢n de nuevos perfiles profesionales, entre ellos destaca el depromotor o promotora de igualdad de trato y de oportunidades entremujeres y hombres. Con este libro, los futuros t‚cnicos y t‚cnicasaprender n a programar intervenciones que promuevan la igualdad entrehombres y mujeres, dinamizando grupos y ...
    Consulte disponibilidad

    24,04 € 25,00 € (con IVA)

  • LA NUEVA EDUCACION
    BONA,CESAR
    ¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por quéhay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debeeducar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima detodos los gobiernos? La nueva educación esel testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios yno basta ...
    Consulte disponibilidad

    9,57 € 9,95 € (con IVA)

  • APRENDO A COMPORTARME
    APRENDO A COMPORTARME (9788416156238) permite que, con este libro de texto de educación infantil, el niño empiece a desarrollar sus capacidades sociales de forma progresiva. El libro de texto APRENDO A COMPORTARME (9788416156238) de VV. AA. Publicado por GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO (GRANADA) (29/05/2015), intenta mover una forma de razonar en los niños de las primeras edad...
    Consulte disponibilidad

    13,94 € 14,50 € (con IVA)

  • COMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN
    VAELLO JOAN
    El secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. Qué hacer con estosalumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal reto de las enseñanzas obligatorias, lo que pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro m...
    Sin stock

    14,04 € 14,60 € (con IVA)

  • MANUAL DEL JUEGO PARA NIÑOS CON AUTISMO
    Uno de los aspectos m s importantes del desarrollo es el Juego. Juntocon el movimiento, es una expresi¢n vital del ser humano. Por mediodel juego nos relacionamos con el entorno, aprendemos, socializamos ydesarrollamos creatividad e imaginaci¢n. El juego es adem s unaexperiencia positiva con la que pasamos momentos muy divertidos.Recuerdo cuando Erik era peque¤ito: sacaba ...
    Sin stock

    24,04 € 25,00 € (con IVA)