La inclusi¢n supone una mejora el sistema educativo de la que todoslos alumnos salen beneficiados. Pero para que la inclusi¢n sea posible se requieren cambios en el curr¡culo y en la forma de organizar laclase. C¢mo organizar aulas inclusivas te ofrece propuestas yestrategias para abordar el curr¡culo y planificar las clases teniendo en cuenta la diversidad de alumnos. Presenta ideas pr cticas yconcretas y da pistas para entender diversas discapacidades y lasnecesidades educativas que de ellas se derivan. Te ayudar acomprender a los alumnos con necesidades especiales, sus dificultadesy tambi‚n sus posibilidades.Extracto del IndiceIntroducci¢n: Preguntas frecuentes sobre la inclusi¢n en las aulas.1. Alumnos con trastornos del comportamiento2. Alumnos superdotados, talentosos o con altas capacidades3. Alumnos con discapacidad auditiva4. Alumnos con discapacidad visual5. Alumnos con trastornos espec¡ficos de aprendizaje6. Alumnos con enfermedades cr¢nicas, con discapacidades f¡sicas y con aparatos ortop‚dicos7. Trastornos del lenguaje8. C¢mo elaborar una Adaptaci¢n Curricular Individualizada (ACI).Sugerencias y ejemplos de Adaptaciones Curriculares en Lectoescritura, Ciencias Sociales, Matem ticas, Ciencias Naturales, M£sica, ArtesPl sticas y Educaci¢n F¡sica.9. Estrategias metodol¢gicas inclusivas10. Evaluaci¢n inclusiva y seguimiento de los alumnos_______________________________________________________________________________________Cynthia HOLZSCHUHER es escritora de libros infantiles y ha publicadocuantioso material educativo siempre desde la clave de la inclu